Confronto diretto Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 150 vs VW Tiguan 2.0 TDI 150
Consumo en ciudad 6,99 l/100 km 6,40 l/100 km
Consumo en carretera 5,81 l/100 km 5,52 l/100 km
Consumo medio 6,29 l/100 km 5,87 l/100 km
Es uno de los duelos SUV sin duda del momento. Tanto Peugeot 3008 como Volkswagen Tiguan han arrancado el año 2017 con muchísima fuerza comercial. El nuevo SUV compacto de Peugeot está causando sensación desde que se lanzó hace apenas unos meses, acaba de ganar un prestigioso premio de diseño al mejor interior del año, figura entre los candidatos con más posibilidades del llevarse el Car Of The Year 2017 y sigue subiendo en ventas: en enero vendió ya en España más de 1.000 unidades, colándose en el puesto número 7 de ventas totales de la categoría. Por su parte, el Volkswagen Tiguan (que apenas lleva un año en el mercado desde su completa renovación) ha sido siempre la referencia como SUV medio en cuanto a calidad y, este pasado mes, consiguió alzarse al segundo puesto en ventas de la categoría con más de 1.300 unidades, sólo superado por el incombustible Nissan Qashqai.
Toca acabar el duelo y llegar a un capítulo clave, el precio. No hay que darle aquí demasiadas vueltas: un Tiguan sigue siendo, como poco, 3.000 euros más caro hoy que el Peugeot 3008. Lo es ya comparando versiones de entrada a cada gama (Active en Peugeot y Edition en Volkswagen) y todavía más lo es (más de 5.000 euros) si nos vamos a los niveles altos GT Line (3008) y Sport (Tiguan). Es verdad que, según avanzamos en líneas de acabado, también lo hacen las diferencias: el Tiguan puede equipar airbag de rodilla, capó anti-atropello, cámara periférica, iluminación activa o control de crucero adaptable, entre otros elementos que no existen en el 3008. Pero también es verdad que el Peugeot llega bien equipado ya de serie, y tanta diferencia en precio parece difícilmente justificable.
Así que, para cerrar el duelo y como conclusión, casi podríamos dejarlo en empate técnico. Victoria clara en prestaciones y precio para el 3008, y en consumos y espacio para el Tiguan. Pero, que Peugeot consiga con su nuevo SUV compacto poner contra las cuerdas a todo un Volkswagen Tiguan, creemos que ya es una victoria para el nuevo 3008. En global, nos quedamos con él.
PRECIOS CON DESCUENTO (ENERO 2017)
Peugeot 3008 2.0 BlueHDi/150 (Entre 26.750 y 30.950 euros)
VW Tiguan 2.0 TDI/150 4x2 (Entre 29.550 y 36.100 euros)
http://www.autopista.es/pruebas-de-...-3008-bluehdi-volkswagen-tiguan-tdi-mejor-suv
- 3008 2.0 BlueHDi/150 Tiguan 2.0 TDI/150 4x2
- Acel. 0-100 km/h 9,55 s 10,18 s
- Acel. 0-1000 metros 31,17 s 31,93 s
- Adelantamiento 80-120 km/h 6,79 s 7,31 s
- Sonoridad 100 km/h 65,3 dB 65,0 dB
- Sonoridad 120 km/h 67,2 dB 67,8 dB
- Frenada desde 140 km/h 67,0 m 76,3 m
- Peso en báscula 1.585 kg 1.630 kg
Consumo en ciudad 6,99 l/100 km 6,40 l/100 km
Consumo en carretera 5,81 l/100 km 5,52 l/100 km
Consumo medio 6,29 l/100 km 5,87 l/100 km
Es uno de los duelos SUV sin duda del momento. Tanto Peugeot 3008 como Volkswagen Tiguan han arrancado el año 2017 con muchísima fuerza comercial. El nuevo SUV compacto de Peugeot está causando sensación desde que se lanzó hace apenas unos meses, acaba de ganar un prestigioso premio de diseño al mejor interior del año, figura entre los candidatos con más posibilidades del llevarse el Car Of The Year 2017 y sigue subiendo en ventas: en enero vendió ya en España más de 1.000 unidades, colándose en el puesto número 7 de ventas totales de la categoría. Por su parte, el Volkswagen Tiguan (que apenas lleva un año en el mercado desde su completa renovación) ha sido siempre la referencia como SUV medio en cuanto a calidad y, este pasado mes, consiguió alzarse al segundo puesto en ventas de la categoría con más de 1.300 unidades, sólo superado por el incombustible Nissan Qashqai.
Toca acabar el duelo y llegar a un capítulo clave, el precio. No hay que darle aquí demasiadas vueltas: un Tiguan sigue siendo, como poco, 3.000 euros más caro hoy que el Peugeot 3008. Lo es ya comparando versiones de entrada a cada gama (Active en Peugeot y Edition en Volkswagen) y todavía más lo es (más de 5.000 euros) si nos vamos a los niveles altos GT Line (3008) y Sport (Tiguan). Es verdad que, según avanzamos en líneas de acabado, también lo hacen las diferencias: el Tiguan puede equipar airbag de rodilla, capó anti-atropello, cámara periférica, iluminación activa o control de crucero adaptable, entre otros elementos que no existen en el 3008. Pero también es verdad que el Peugeot llega bien equipado ya de serie, y tanta diferencia en precio parece difícilmente justificable.
Así que, para cerrar el duelo y como conclusión, casi podríamos dejarlo en empate técnico. Victoria clara en prestaciones y precio para el 3008, y en consumos y espacio para el Tiguan. Pero, que Peugeot consiga con su nuevo SUV compacto poner contra las cuerdas a todo un Volkswagen Tiguan, creemos que ya es una victoria para el nuevo 3008. En global, nos quedamos con él.
PRECIOS CON DESCUENTO (ENERO 2017)
Peugeot 3008 2.0 BlueHDi/150 (Entre 26.750 y 30.950 euros)
VW Tiguan 2.0 TDI/150 4x2 (Entre 29.550 y 36.100 euros)
http://www.autopista.es/pruebas-de-...-3008-bluehdi-volkswagen-tiguan-tdi-mejor-suv