8300 persone...
Del total de despidos previsto en toda Europa, 1.300 afectarán a las áreas de ventas y administración y los 7.000 empleos restantes a la de manufactura. Esto incluye la intención de cerrar la planta de fabricación de Opel en Amberes, Bélgica, como ya se había anunciado y donde trabajan 2.377 personas, por lo que trasladará a Bochum (Alemania) la producción belga del Astra de tres puertas. Siguiendo con los países afectados, además de Bélgica y España, Opel quiere suprimir 3.261 puestos en Alemania y 369 en el Reino Unido (en la fábrica de Luton), donde opera como Vauxhall. Las plantas de Gleiwitz (Polonia), Aspern (Austria) y Szentgotthard (Hungría) no están afectadas por el plan de reestructuración.
La central de Opel estará ahora en la localidad alemana de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) y desaparece la antigua dirección de General Motors Europa en Zúrich (Suiza).
http://www.elpais.com/articulo/economia/Opel/confirma/despido/900/empleados/planta/Figueruelas/elpepueco/20100209elpepueco_6/Tes
Del total de despidos previsto en toda Europa, 1.300 afectarán a las áreas de ventas y administración y los 7.000 empleos restantes a la de manufactura. Esto incluye la intención de cerrar la planta de fabricación de Opel en Amberes, Bélgica, como ya se había anunciado y donde trabajan 2.377 personas, por lo que trasladará a Bochum (Alemania) la producción belga del Astra de tres puertas. Siguiendo con los países afectados, además de Bélgica y España, Opel quiere suprimir 3.261 puestos en Alemania y 369 en el Reino Unido (en la fábrica de Luton), donde opera como Vauxhall. Las plantas de Gleiwitz (Polonia), Aspern (Austria) y Szentgotthard (Hungría) no están afectadas por el plan de reestructuración.
La central de Opel estará ahora en la localidad alemana de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) y desaparece la antigua dirección de General Motors Europa en Zúrich (Suiza).
http://www.elpais.com/articulo/economia/Opel/confirma/despido/900/empleados/planta/Figueruelas/elpepueco/20100209elpepueco_6/Tes